jueves, 25 de abril de 2024

Presentación del libro de Gonzalo Preciado-Azanza "Breve historia de la jota aragonesa en el Ballet"

 En la tarde de hoy, en la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza se ha presentado el libro del investigador y bailarín Gonzalo Preciado-Azanza.  

Desde la mesa intervinieron sucesivamente:  Jesús Pedro Lorente, Pepe Melero, Gonzalo Preciado y Gloria Pérez.   Resalto la presentación que hizo con ayuda de imágenes el autor Gonzalo Preciado.

Tuve la gran alegría de sentarme al lado de Mercedes Asensio abuela del autor del libro.  Mercedes, gran artista, fue del Estudio Goya hasta que perdió la vista.  Gran alegría también,  tener al otro lado de mi asiento a  Fiorina excelente modelo del EG durante algún tiempo que ahora cuida de Mercedes.

En el transcurso de las intervenciones traté de abocetar a los oradores sobre mi pequeño cuaderno Moleskine 14x9 cm.

 

 


Sentí no poder comprar el libro en el acto de la presentación para que me lo dedicara el gran artista que es Gonzalo Preciado.





martes, 16 de abril de 2024

Grupo Enigma: El retorno a la razón, ¡Surrealismo! Juan Carlos Segura y Takahiro Mita (pianos), ayer en Zaragoza

 Precioso programa el que ofreció ayer el Grupo Enigma en la sala Luis Galve de Zaragoza con los pianistas Juan Carlos Segura y Takahiro Mita y la proyección de algunos documentos extraordinarios como parte de la entrevista a André Breton de Radio-Canadá (1961) o el extracto de la película de Man Ray (Le retour à la raison, 1923) y la audición de piezas de música concreta de Pierre Schaeffer.

 

Interpretan Parade (1917) de Erik Satie

 




viernes, 22 de marzo de 2024

B VOCAL Y EL CORO DE VOCES BLANCAS AMICI MUSICAE en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza

 Ayer, en la Gala Benéfica Infancia Solidaria, actuó B Vocal acompañado en alguno de sus números por el Coro de Voces Blancas Amici Musicae.

Presento lo que hice a tinta con pluma Duke 551 y pincel de agua Pentel sobre cuaderno 21x13 cm.

 



domingo, 17 de marzo de 2024

El Grupo Enigma en Concierto en Familia en la Mozart de Zaragoza

 El pasado sábado, 16 de marzo de 2024, actuó la orquesta de cámara residente del Auditorio de Zaragoza en su sala Mozart, con el programa Enigma Musical presentado por Patri Coronas dentro de los conciertos pedagógicos "Concierto en familia".

Presento lo que pude hacer sobre cuaderno Sakura 21x13 cm.

 

 
 




sábado, 16 de marzo de 2024

Fat Beat¡ en el Dum Dum Jazz del Centro Cívico Universidad de Zaragoza

 Ayer el quinteto madrileño Fat Beat¡, (Mario Quiñones- Guitarra, Miguel Benito-Batería, Andrés Miranda-Saxo, Daniel Moreno-Bajo eléctrico, Alberto Morales-Piano y teclados, con la colaboración de la violinista y voces de  Lorena Aranzasti),  nos obsequió con un concierto dentro del ciclo Dum Dum Jazz del Centro Cívico de la Universidad de Zaragoza.  Un placer compartir mesa con Clara Marta y Miguel y Gregorio Reales a quien debo la invitación al concierto.  Presento los dos bocetos que hice.



















martes, 12 de marzo de 2024

Grupo Enigma dir Asier Puga en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza

 Ayer,  el Grupo Enigma (Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza) bajo la dirección de Asier Puga y con la participación, en alguna de las piezas del programa,  de Gloria María Martínez  (arpa) y de la Orquesta Escuela,  nos ofreció un gran concierto con obras de Debussy, Grisey y Brahms (véase más abajo).

Hice algunos bocetos sobre cuaderno que muestro a continuación.


 
 


 



lunes, 11 de marzo de 2024

Homenaje a Pedro Carboné en la Luis Galve de Zaragoza

El 10 de marzo de 2024 se celebró un emotivo concierto homenaje al pianista Pedro Carboné organizado por el Auditorio de Zaragoza con la colaboración de la Sociedad Filarmónica  de esa ciudad.

Participaron los pianistas con las obras que se citan más abajo.

Desde mi posición no pude apenas ver la cara de los intérpretes tapada en muchas ocasiones por el atril del piano.  Presento lo que pude hacer sobre cuaderno Sakura 20x13 cm.