lunes, 28 de marzo de 2016

Meditación y movimiento en la Escuela de Arte de Zaragoza

Otra generosa invitación de Clara Marta para tratar de practicar el dibujo con el Grupo de Gonzalo Catalina y sus meditaciones y danzas orientales.  Ello fue en el salón de actos de la Escuela de Arte de Zaragoza el 27 de enero de 2016.
En otras ocasiones participe con el mismo objetivo en el Pablo Serrano (20/05/2013),  y en el hall de la Escuela de Arte  (mayo de 2013) y (febrero de 2012).
Presento algo de lo que pude hacer el pasado 27 de enero sobre cuaderno Tiger 28x21 cm.
 
Uguet en acción











 

viernes, 25 de marzo de 2016

Mesías Participativo (2)

Organizado por la Federación de Coros de Aragón se han celebrado sendos conciertos del Mesías de Händel: el 19 de marzo de 2016 en Huesca (Palacio de Congresos) y, al día siguiente, el 20 de marzo, en Zaragoza (Sala Mozart).  Experiencia magnífica y emocionante solo comparable al Mesías Participativo (I)  que cantamos con el Gabrieli Consort el 23/12/2010,  también en la sala Mozart.

Ricardo Casero dirigió a  la Orquesta Reino de Aragón y a la Coral Enarmonía (dir. Noelia Torres) como Coro de Escenario y al Coro Participativo formado por ocho agrupaciones corales de Aragón y a los solistas Paloma Frieddoff (soprano), Jorge Franco (tenor), Jennifer Ramirez (mezzo), Giorgio Celenza (bajo).

Esta vez, al ser barítono de una de las corales que participaron, no presento dibujos.  Solamente un par de fotos, el recordatorio de los que participamos y la crítica del Heraldo de Aragón:




 


Algunos de los integrantes de la Coral Juan de Lanuza con la gran Noelia Torres (a la izda)

 
 

lunes, 7 de marzo de 2016

Forma Antiqua

En el concierto nº 1511 de la Sociedad Filarmónica de Zaragoza, actuó ayer,  en la sala Luis Galve,  el conjunto Forma Antiqua constituido por los artistas que se indican más abajo.  Interpretaron obras de Agostino Steffani (1654-1728).

Hice un dibujo a rotulador sobre el programa




miércoles, 2 de marzo de 2016

Trios del Grupo Enigma

Ayer, en la XXI temporada de conciertos del Grupo Enigma, la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza que dirige Juan José Olives, interpretó,  en la sala Luis Galve de Zaragoza, el concierto cuyo programa puede verse más abajo.
Hice cuatro dibujos sobre el programa en cada una de las obras interpretadas, en la primera parte a tinta aguada y en la segunda con rotulador:

 










martes, 1 de marzo de 2016

Orquesta Filarmónica de Novosibirsk (dir Th. Sanderling)

La Orquesta Filarmónica de Novosibirsk bajo la dirección de Thomas Sanderling y con la colaboración de la violinista Alena Baeva ofreció un concierto en la sala Mozart de Zaragoza con el programa que puede verse más abajo.
La Filarmónica de Zaragoza, invitó a sus socios a este concierto del ciclo de Primavera del auditorio, en conmemoración de su 110 aniversario.