viernes, 24 de diciembre de 2010

Mesías Participativo (I)

Ayer en el Auditorio de Zaragoza se interpretó el Mesías de Handel por el Gabrielli Consort & Players y la participación,  en once piezas corales del oratorio, de cerca de 400 coralistas de nueve coros de Aragón.  Todo ello dirigido por Paul McCreesh en un concierto organizado por la Fundación La Caixa.



Maravillosa experiencia la de cantar el Mesías de Handel, con un grupo profesional impresionante.  Pero no solo fue el cantar en el Auditorio de Zaragoza para un público que supo reconocer la calidad de la música ofrecida y el esfuerzo realizado por participantes, organización y directores sino también  la de haber asistido a los ensayos de preparación del concierto con directores,  cuya excelencia profesional, creo que quedará en el recuerdo de todos.   Magnífica experiencia como coralista la de haber podido asistir a un acontecimiento en el que todo el mundo coral se afana por contribuir desinteresadamente  a dar lo mejor de si mismo para tratar de difundir la genialidad y belleza de esta obra... "... And peace, on earth...", a ver si así y entre todos los de buena voluntad,  conseguimos un mundo mejor.

Ah¡¡ y esta vez no dibujé.


Corales participantes:  Coral Juan de Lanuza (dir. Antonio Ferrández), Coral Polifónica de Ejea (dir. Sergio Franco), Coral Romareda ( dir.  José L. Sanz), Coral Zaragoza (dir. Victor Jiménez), Coro Aljafería (dir. Sara Escuer), Coro de la Federación Aragonesa de Coros (dir. Victor Jiménez), Coro Enarmonía (dir. Noelia Torrés), Coro Juvenil Amici Musicae (dir. Isabel Solano y Javier Garcés) y Coro Locus Amoneus (dir Eulalia Fornells).

Las piezas corales,  una vez aprendidas por los diferentes grupos corales bajo la dirección de sus titulares,  fueron pulidas y mejoradas, durante siete sesiones de ensayo en otros tantos días,  reuniendo a todos los coralistas en la Sala Luis Galve del Auditorio de Z,   bajo la dirección sucesiva de Javier Corcuera (4 d),  Eamond Dougan (1 d) and Paul McCreesch (2 d). 

2 comentarios:

  1. Santiago, que ya hubieses dibujado hubiese sido la leche, jejeej
    Bueno, ya lo hizo Velazquez en las Meninas
    ;-)
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar