viernes, 14 de enero de 2011

Del Camerún con los pigmeos baka I

De vuelta del extraordinario y duro viaje al Camerún quiero tratar de transmitir en mi blog la noche que pasamos con los pigmeos baka de la Reserva Dja de Somalomo en la selva ecuatorial de ese país.  Sentado en el tronco de un arbol, desplegué mis acuarelas, plumas, pinceles y papeles, dispuesto a representar  la maravilla que se me venía encima: la polifonía y danza a ritmo de tam tam de este pueblo ancestral centroafricano.   Con la ayuda de los fotógrafos José Angel y Magdalena he compuesto este vídeo de tres minutos que creo resume el ambiente de esa noche mágica:


7 comentarios:

  1. Y yo me quejo de hacer mi maleta...
    Santi, entre las acuarelas, pinceles, vaso para el agua, aguarrás para limpiar los pinceles, paleta, láminas, caballete...¿no volarás con Ryanair? Porque en exceso de equipaje te tiene que salir una pasta...
    Bueno, si ahorras en calcetines, algo de espacio podemos conseguir.
    Por cierto, la canción buenísima...

    ResponderEliminar
  2. Hace un tiempo que no te sigo. Me alegran siempre tus entradas. Lo comentaba en el viaje que hay que tener muy buena cabeza sobre todo para organizar bolsas, bolsitas, mochila pequeña, mediana, grande, neceser, botiquín, papeles, tintas, acuarelas, etc y en función del programa del día siguiente cambia de apero y no te dejes nada... Y con lo despistado que soy. Unos llevan la fama y otros...mi mujer se dejó en Z su mochila trotera con la colchoneta y el saco así que adivina quién durmió sobre el duro suelo las cinco o seis noches camperas.
    Ryanair: hoy leo en el Heraldo que un tribunal les anula el derecho a cobrar 40 € por emitir la tarjeta de embarque cuando no la lleves impresa. Pero claro que van a recurrir. Cuando nos fuimos a Holanda nos soplaron a los séis 240 €, y reclamé.
    No encuentro la manera de incluir en mi blog una pista de audio en mp3. ¿Sabes cómo?

    ResponderEliminar
  3. Santi, soy un mero usuario. No lo sé, pero busca en soporte una vez que entras en tu página.
    Jejeje, cásate para dormir en el suelo, jejej ;-)
    Ni imaginarme quiero la tralla que te hubieses llevado si se te hubiese olvidado a ti (Bueno, seguro que tu mujer es estupenda. No estoy yo como para crearme enemigas, jejej)

    ResponderEliminar
  4. Y que lo digas, la que me hubiera caído... Y tienes razón, a pesar de todo, mi mujer es estupenda

    ResponderEliminar
  5. No abundaré en comentarios sobre equipajes, que cada uno se lo monta como puede. y, como no hay palabras para comentar lo que acabo de escuchar -o al menos a mí no m salen-pues eso, no digo nada. A ver cuándo puedo cerrar la boca para seguir con mis quehaceres. Enhorabuena, y qué suerte!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy chulo el vídeo y las acuarelas, Santi!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Nacho.
    Muy chulo también tu blog. Te hice un comentario que no se publicó no se por qué diablos. Venía a decir que que buenos caldos y que habría que ser muy ordenado y planificador para hacerlo, así que habrá que cambiar

    ResponderEliminar