miércoles, 20 de octubre de 2010

Mis dibujos de la Orquesta Filarmónica Eslovaca

Ayer me saqué una localidad de coro para el I concierto de la "XVI temporada de grandes conciertos de Otoño" en el Auditorio de Zaragoza.
Tenía ganas de probar las nuevas herramientas de dibujo que tengo gracias a Miguel Herranz y Josu Maroto, compañeros en el II Curso "De vuelta con el cuaderno" de la Escuela Superior de Diseño de Aragón, con un punto de vista de espaldas a la orquesta que es una posición inusual en mis dibujos musicales.
El primero que presento lo hice en el transcurso del Concierto para piano en La m de Grieg, con mi Brush Sailor y me gustó la soltura con la que se dibuja:


La Orquesta Filarmónica Eslovaca interpreta el concierto para piano en La m de Grieg

El que viene a continuación lo dibujé con la pluma Sailor Pen en el transcurso de la Sinfonía nº 2 de Borodín y aunque da texturas preciosas encuentro el inconveniente de que a veces no me corre la tinta en algunos trazos lo que no se si es debido a mi inexperiencia con ella.


La Orquesta Filarmónica Eslovaca interpreta la Sinfonía nº 2 de Borodin


Ambos dibujos los realicé, como es normal, sobre el Programa del concierto.  En casa he sombreado con rotulador gris la parte del público.  He mandado al Heraldo el de la Sinfonía.  A ver si hay suerte y me lo publica mañana con la Crítica de música.  Últimamente dan preferencia como ilustración a fotogramas de las películas que critican y las de los conciertos vienen sin ilustración.



5 comentarios:

  1. Muy buenos, Santiago! Y no te preocupes si la pluma hace extraños, es un poco cuestión de costumbre hacerse con el ángulo de apoyo

    ResponderEliminar
  2. ¡Te cagas!
    Y yo lo máximo que hago es repasar las paredes del salón con un rodillo
    ¿Pero eso se puede hacer sin una cámara digital?
    ¡Una maravilla, Santiago!
    Una duda, mientras dibujas....¿escuchas la música? (Ojo que no dije oir, ;-) )

    ResponderEliminar
  3. Gracia Miguel por tu respuesta.

    A ti también Kikas. Estos comentarios me animan.
    Si he de serte sincero, cuando mejor dibujo es cuando la música me emociona pero eso no siempre ocurre. A veces estoy torpe, cuando pienso demasiado en el dibujo y no escucho la música.

    ResponderEliminar
  4. me gustan mucho santiago, cada cual con su intrumento, el sailor no el de los músicos. la pluma, la cosa es ir variando el ángulo y provando grosores.
    un saludo y gracias por la mención
    te dejo mi correo
    josumaroto@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias Josu por tus coments.
    Hoy ha venido el Heraldo sin ilustración en la Crítica de música. Lástima

    ResponderEliminar